Términos y condiciones

Aspectos Generales

Los términos y condiciones aquí descritos se entenderán formar parte de todas las compras y ventas que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio, en adelante indistintamente también como el/los “Usuario/s”, el/los “Consumidor/es” o el/los “Cliente/s”, y COMERCIAL Y DISTRIBUIDORA ZUÑIGA CONTRERAS SPA. , en adelante, la “Empresa”, la cual es titular y administradora del sitio web www.bodoquealimentos.cl, en adelante, el “sitio”. Es requisito esencial para comprar en el Sitio la aceptación de los Términos y Condiciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos. Para todos los efectos legales y, con el propósito que los usuarios del Sitio puedan comunicarse con la empresa («BODOQUE ALIMENTOS»), se designa como representante legal a don Luis Alberto Zuñiga Contreras, domiciliado para estos efectos en calle Lo Marcoleta #1540, comuna de Quilicura, ciudad de Santiago. Correo electrónico de contacto: contacto@bodoquealimentos.cl

Como usar el sitio web

La empresa informará, de manera fácil y sencilla, los pasos que el Cliente debe seguir para adquirir los productos ofrecidos en nuestro portal web, y le informará vía correo electrónico una vez que sea recibida la solicitud de compra del producto. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de los datos del Cliente, de recolección de los productos del pedido en base al stock disponible y, finalmente, se cerrará la venta emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al Cliente junto con el despacho de su pedido.    El sólo hecho que el Usuario siga los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que la Empresa ha dado cumplimiento de las  condiciones contenidas en esta cláusula. Se informara, además, su dirección de correo postal o electrónico para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos personales si es el caso.

Política de seguridad

Bodoque alimentos utiliza el certificado rapid SSL el cual permite total seguridad y privacidad de los datos y la realización de transacciones electrónicas seguras. Esto significa que toda información personal ingresada en el sitio web por los usuarios no podrá ser leída ni capturada por terceros.

El Usuario registrado podrá a través del Sitio disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. De tal manera, los ejecutivos del área comercial atenderán todas las solicitudes.

Cambio y devolución de productos

El Consumidor tiene derecho a exigir el cambio de un producto defectuoso o la devolución del precio pagado por éste en caso de que presentare fallas, y a sus garantías legales o voluntarias, en conformidad a la ley sobre protección de los derechos de los consumidores, enviando un correo electrónico a contacto@bodoquealimentos.cl. El envío del producto no tendrá costo para el cliente, pero deberá presentar la boleta de compra respectiva.

Derecho a retracto

En las ventas realizada por medio de este sitio, el Consumidor no podrá retractarse del contrato realizado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad.

Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio

Para el pago de productos o servicios, Bodoque Alimentos trabaja únicamente con el sistema de pago WebPay con flow.

Los contratos de venta por medios electrónicos ofrecidos en este sitio se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. En especial de la normativa de defensa al consumidor y protección de datos personales.

Obligación del usuario

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso del portal. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas. Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

Validación de datos para compras en Bodoque Alimentos

Por políticas de seguridad, ante cualquier irregularidad en las transacciones realizadas por los Usuarios a través de este sitio, la Empresa podrá contactar a los Clientes vía telefónica o por correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto con los Clientes en un plazo de 24 horas (veinticuatro horas) luego de realizarse la compra en este sitio, la orden de compra será rechazada.

Periodo de despacho

En Bodeoque alimentos estamos comprometidos con nuestros tiempos de despacho los cuales se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario.

Una vez sea confirmada la compra vía mail los tiempos de entrega son:

Región metropolitana (gran Santiago) Máximo de 72 horas hábiles.
Despacho Regiones: Bodoque Alimentos. llega a todo Chile a través de Chilexpress, Starken y nos sujetamos a sus tiempos de entrega. El costo de envío por estos medio, depende del peso, volumen y distancia de despacho del pedido. Este valor se calculará directamente con la empresa externa. El valor es exclusivo de la empresa de envío.

El despacho indicado realizará hasta 2 intentos de entrega a la dirección indicada, si no es posible entregar por ausencia de persona que reciba, el pedido será devuelto a la tienda, debiendo coordinarse un nuevo intento de envío con recargo adicional. En caso que la dirección indicada, no cuente con cobertura de entrega en la puerta por parte de Chilexpress, se deberá ingresar la dirección de la sucursal de Chilexpress más cercana al domicilio para que sea retirado por el cliente.

Retiro en Tienda: El pedido estará listo para retirar en tienda en máximo 48 hrs hábiles.

Propiedad Intelectual e Industrial

El contenido publicado en el portal así como Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, videos, códigos fuente y resto de contenidos incluidos en este sitio son propiedad de la Empresa, o ésta dispone, en su caso, del derecho de reproducción de los mismos y, en tal sentido, constituyen bienes protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigente y aplicable.

Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, de los contenidos almacenados en este sitio, queda prohibido salvo previo y expreso consentimiento del titular de los mismos. No obstante, los Usuarios podrán llevar a cabo la reproducción o almacenamiento de los contenidos del sitio para su exclusivo uso personal, quedando expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos del sitio, realizados con ánimo de lucro o fines comerciales.

Información sobre Ley de Protección al Consumidor

Política de cambio y devolución

Nuestra política de cambio y devolución se ajusta a la del SERNAC: Si el producto que compraste falla, tienes derecho a la garantía legal. Esta consiste en que tienes 3 meses para pedir el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero. Debes presentar tu boleta o comprobante de compra y los empaques originales. Es muy importante que el producto falle debido al buen uso que le diste, y no a que fue dañado, mordido o deteriorado por el perro o terceros.

Satisfacción garantizada (no válido para snacks, juguetes o bolsas de desechos)
Si el producto que compraste no cumplió con tus expectativas, te ofrecemos 10 días para la devolución del dinero (desde la confirmación del pago) y 3 meses para el cambio del producto. Todas las devoluciones y cambios serán autorizados una vez que nuestro Control de Calidad haya corroborado el buen estado del producto a devolver. Las devoluciones y cambios son sólo con boleta.

Devolución de dinero

Los reembolsos de dinero se hacen según el método de pago que elegiste. Si pagaste con tarjeta de débito, la devolución se hará con transferencia electrónica. Si pagaste con tarjeta de crédito, te solicitaremos los datos de tu tarjeta para solicitar la anulación del cargo a Flow. Esto puede tomar hasta 7 días hábiles.

¿CÓMO CAMBIAR O DEVOLVER UN PRODUCTO?

1. Lo primero que tienes que hacer

– Debes imprimir este formulario de cambio o devolución, completarlo y adjuntarlo al interior de la caja que devuelves. Es muy importante que incluyas tu número de boleta.
– El producto a devolver y su empaque deben estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones
– Se deben devolver con el mismo embalaje que llegó o con otro que lo proteja muy bien para que no se dañe en el envío. Los productos que lleguen dañados por culpa del envío no serán cambiados ni se les hará devolución de dinero.

2. ¿Cómo enviar?

– Para devolver tu producto, envía un mail a contacto@bodoquealimentos.cl y te entregaremos una dirección de envío del producto. Luego dirígete a la oficina de chilexpress más cercana y manda el paquete a la dirección previamente entregada, pagando tú el envío. Acuérdate de incluir dentro del paquete el formulario de cambio o devolución impreso.

Una vez recepcionado el paquete, lo revisaremos y te enviaremos un código de descuento para que compres tu nuevo producto y te reembolsaremos el costo de despacho vía transferencia bancaria.

*IMPORTANTE:

UNA VEZ QUE EL PRODUCTO SEA RECIBIDO Y RECEPCIONADO NOS CONTACTAREMOS CONTIGO. ESTO PUEDE TOMAR HASTA 4 DÍAS HÁBILES, SI NO NOS HEMOS COMUNICADO CONTIGO DESPUÉS DE ESTE PERÍODO ESCRÍBENOS A contacto@bodoquealimentos.cl